Belmond Villa San Michele
Entorno mágico con vistas de Florencia
EL HOTEL
En un antiguo monasterio medieval, se encuentra este exclusivo hotel cuya fachada se atribuye a Miguel Ángel. Está ubicado en Fiesole, a poca distancia de Florencia. Cómodo y acogedor, mezcla la decoración renacentista con la más contemporánea.
Habitaciones clásicas y luminosas, las 22 del edificio principal –donde se situaba el monasterio original- tienen techos abovedados y muebles antiguos. Las 23 de la zona del jardín, aunque quizás con menos encanto, son más amplias y la mayor parte tiene jardín privado con increíbles vistas.
El servicio es amable, cálido y atento. El lujo nada ostentoso del hotel es su seña de identidad.
A falta de spa, se puede disfrutar de un relajante masaje con vistas desde el dosel ubicado en el jardín junto a la piscina panorámica. Junto a ella, un pequeño restaurante a la carta con horno para focaccias y pizzas.
Para los que viajen en familia, tienen un Kid Club muy activo que organiza de junio a septiembre clases de cocina, academia de circo o rafting en el Arno.
A DESTACAR
• Desde el restaurante la Loggia, se disfruta de una reinterpretación de la gastronomía Toscana, con una vista panorámica increíble de la ciudad, sobre todo al atardecer, en la que se goza de una atmósfera mágica.
• Dispone de un servicio gratuito de traslado al centro de la ciudad a la que se llega en sólo 15 minutos.
• Ofrece algunas experiencias curiosas como un paseo en un “Ape Calessino” tan emblemático en Italia en los 50 y 60, viaje en globo, visita del parque de esculturas en Pievasciata, o conocer las instalaciones del coleccionista Hennessy en prestigiosas bodegas toscanas.