Kambi ya Tembo

Experiencia entre masáis con el imponente fondo del Kilimanjaro

EL HOTEL

Situado en los áridos terrenos y de vegetación baja de Sinya y Elerai, al oeste del Kilimanjaro y limitando con el parque Amboseli en Kenia, este singular campamento siempre supone una agradable sorpresa para quién lo añade como complemento en su recorrido de safari.

A pesar de que el nivel avistamiento de fauna en esta zona no es comparable a la de los parques nacionales, y aunque seguramente este campamento tampoco sea el más lujoso del itinerario, bastan unas pocas horas para percibir que se trata de un lugar muy especial, auténtico, sin colorantes ni conservantes, donde la experiencia cercana a la cultura masái, las caminatas con los lugareños, la visita a sus poblados, y los avistamientos de animales (elefantes, jirafas, gacelas y antílopes, y es posible aproximarse a ellos), merecen de sobra la pena.

El campamento dispone de 14 cómodas tiendas con baño privado y terraza, y un amplio restaurante con zonas interiores y exteriores desde el que se percibe un maravilloso paisaje de la sabana circundante, del monte Meru y del mítico Kilimanjaro.

A DESTACAR

• Propiedad de Tanganyka Wilderness, Kambi ya Tembo es la alternativa adecuada para quienes valoran disfrutar de maravillosos atardeceres africanos con el telón del fondo del imponente Kilimanjaro, de los lugares sin masificar, y el disfrutar de una relación auténtica con la tribu masái, fuera de las rutas tradicionales y de los shows que se suelen ofrecer a los turistas en otros lugares.

•Las actividades consisten en safaris en 4x4 acompañados siempre de un guía masái, visita privada a un auténtico poblado tradicional masái, a última hora de la tarde, cuando existe hay la oportunidad de conocer las formas tradicionales de vida de este tribu legendaria, o realizar un trekking en el cercano Parque Nacional de Kilimanjaro, éste último cuando la estancia mínima sea de dos noches.

•Se admiten niños de todas las edades, siendo una elección perfecta para cualquier safari en familia.

•Kambi ya Tembo ofrece una relación calidad/precio excelente, y un campamento siempre muy apreciado por los clientes de DeViaje.

Galería de imágenes