Nomad Greystoke Mahale
El hogar de los chimpancés a orillas del Lago Tanganyka
EL HOTEL
Greystoke Mahale pertenece al grupo Nomad Tanzania, se halla sobre playas aisladas de arena dorada en la costa oriental del Lago Tanganyka, y al abrigo de los frondosos bosques de las montañas Mahale.
Mahale es famoso porque contiene algunos de los últimos chimpancés salvajes que quedan en África, una población de unos 800 a 1000 ejemplares.
El campamento cuenta tan solo con 6 cabañas de techo de paja y vista frontal al lago, con baños privados detrás de cada habitación a los que se accede por una tarima de madera.
El área principal se compone de una zona comedor abierta bajo un enorme techo de paja. Las cenas bajo las estrellas resultan inolvidables en este enclave.
A DESTACAR
· Enclavado en una zona remota y sin carreteras de acceso, Greystoke Mahale solo resulta accesible combinando un vuelo a Kigoma, con una posterior travesía por el lago en bote.
· Las visitas a los chimpancés se realizan a pie en compañía de un guía experto que conoce las familias que viven en el entorno. Las marchas pueden ser largas y fatigantes, siendo necesario un mínimo estado físico aceptable.
· Además de las caminatas en busca de los chimpancés, y otras guiadas por el bosque, el campamento ofrece la posibilidad de practicar el kayak y la navegación al atardecer en un dhow tradicional por el Lago Tanganyka.
· Se admiten niños a partir de 8 años, pero solo los mayores de 12 pueden realizar las caminatas de avistamiento de chimpancés.