The Peninsula New York

Lujo clásico en la Quinta Avenida

EL HOTEL

Construido en 1905 como el Hotel Gotham con un diseño neo-clásico, ha pasado por distintas manos hasta que lo compró el grupo Península en 1999.

Un gran vestíbulo de dos pisos, una fantástica lámpara de araña de cristal, escaleras de mármol y columnas corintias, reciben al huésped de una manera majestuosa. Pero lo que realmente lo distingue de otros hoteles de la ciudad es un servicio especializado.

Dispone de 239 habitaciones y suites contemporáneas y elegantes, todas de gran tamaño. Reservando una suite tendrá acceso a los Mini Cooper con conductor a disposición del cliente.

Ofrece programas especializados para niños y adultos con experiencias especiales: entre ellas el acceso único como la entrada a el MOMA, antes o después del horario oficial de apertura o cierre. Clases de cocina implantadas por el chef pastelero del hotel para los más pequeños. Divertidos recorridos por Nueva York, asistencia a un espectáculo de Broadway con un talk back o encuentro con un miembro de la producción o el elenco excursión en hidroavión para descubrir las conocidas ostras de Blue Island, son solo alguna de las muchas opciones que se ofrecen.

A DESTACAR

Su ubicación, en el centro de Manhattan en la Quinta Avenida, a escasos pasos de Central Park, las boutiques más exclusivas, el Museo de Arte Moderno (MOMA) algunos de los mejores restaurantes de la ciudad y teatros de Broadway.

• Entre su oferta gastronómica podemos destacar: Clement, que ofrece cocina americana contemporánea y donde tiene lugar el famoso brunch del fin de semana. El sofisticado Gotham Lounge, recientemente renovado, es conocido por su ya legendario y té de la tarde, pero también ofrece almuerzos más ligeros y cócteles.

El Salón de Ning y sus cócteles en el piso 23, para tomar una copa después de la cena. Tiene dos terrazas al aire libre y un íntimo bar interior. Inspirado en el Shangai de la década de 1930, es quizás uno de los más caros del Midtown, pero las vistas fabulosas de la Quinta Avenida lo merecen.

El premiado Península Spa tiene una clasificación de cinco estrellas de Forbes. Ofrece en sus diez salas, los tratamientos más exclusivos de la marca francesa Biologique Recherche. La piscina, es uno de sus puntos fuertes, con cristal de suelo a techo y vistas espectaculares.

Galería de imágenes