Virunga Lodge

Enclave privilegiado para el rastreo de gorilas

EL HOTEL

Virunga Lodge, situado al noroeste de Ruanda, a 40 min en coche de la sede del parque Nacional de los Volcanes, ofrece unas impresionantes panorámicas de los lagos Ruhondo y Burera, con el siempre cautivador telón de fondo de los volcanes Virunga. Probablemente estemos hablando de una de las mejores vistas de África.

Dispone de 10 cabañas de piedra, grandes y luminosas, decoradas de una forma sobria y robusta con un estilo afro-chic ruandés. Todas ellas disponen de terrazas con vistas.

Las áreas comunes se concentran en un amplio edificio principal, con miradores y terrazas, donde se halla un salón de estar, bar y comedor. El hotel ofrece también servicio de spa con unos tratamientos de masaje que se agradecen especialmente después de una jornada de fura caminata. Hay wifi en las zonas comunes.

A DESTACAR

Además del rastreo de gorilas, los clientes pueden realizar excursiones en busca de los monos dorados, visitar la tumba de Diane Fossey, o pasear por los pintorescos pueblos a orillas de los lagos.

También se puede escalar un volcán, siendo los tres más populares: el Gahinga, el Sabyinyo y el monte Muhavura.

Se admiten niños a partir de los 12 años, aunque hay que tener en cuenta que la edad mínima requerida para el rastreo de gorilas es de 15 años.

Puede que ya no resulte la opción más lujosa de alojamiento en el área del Parque Nacional de los Volcanes, pero su nivel sigue siendo excelente y su emplazamiento inigualable, por lo que siempre se trata de una excelente opción a considerar.

Galería de imágenes